Titulo : Querido hijo estas despedido
Autor : Jordi Sierra i Fabra
Editorial : Alfaguara
Illustraciones : Magalí Colomer
COMENTARIO
Miguel era un niño muy desordenado, desobediente, travieso, que no estudiaba ...
Un dia sus padres se cansaron de él y decidieron mandarle una carta de despido que consistia en darle un plazo de 30 dias para mejorar, pero si en ese tiempo Miguel no mejoraba le despedian.
Él no se lo tomaba enserio creía que era una broma pero resultoó ser verdad. El primer día Miguel se portó bien y así los siguientes dias. Pero llegó el cuarto día y Miguel sin querer hizo una de las suyas, él esperaba que su madre le riñera mucho y le castigara pero no fue así su madre ni se imuto, así siempre.
Hoy era el día que se acababa el plazo y por la mañana su madre cogio las maletas de Miguel y le dejó en la calle todo y le dijo bueno ya nos veremos. Miguel le dijo que no sabía a donde tenía que ir y su madre le dijo que como era posible que en ese tiempo todavía no hubiese buscado un lugar para vivir. Miguel decidió irse al parque, allí estuvo con sus amigos hasta que ellos decidieron irse porque ya era tarde, entonces él se quedo allí y empezo derrepente, a hablar con un señor que le dijo, si te han despedido vete a un abogado, es lo mejor. Miguel decidió irse a un abogado, su vecino, le dijo que deberia hacer una carta en la que pusiera lo que quería y como se sentía, eso se llamaba una carta de la instancia. Le llevo la carta a Maria de la Esperanza ( su madre ) y ella detenidamente la leyó y dijo que estaba bien, podia quedarse pero tenía que cumplir con sus obligaciones y preocuparse más por lo suyo. Así acabó la historia de Miguel.
A mi este libro me ha gustado porque te cuenta la historia de un niño que es desordenado y no cumple con su obligación pero al final Miguel entró en razón, os recomiendo leerlo ¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario